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Beneficios de Generar ‘BIG DATA’ en tu Negocio

bigdata
Big Data es el termino que generalmente utilizamos para referirnos a la acumulación y transformación de una enorme cantidad de datos, donde el volumen y variedad de los sets de data que se han capturado, almacenado y analizado nos permiten tomar decisiones de negocios basadas en la realidad medible y objetiva.

El uso común de dispositivos electrónicos inteligentes nos permite seguir paso a paso los hábitos de consumo y estilo de vida de nuestro mercado meta, a través de un seguimiento silencioso del comportamiento de uso de los dispositivos inteligentes que se encuentran a nuestra disposición día a día.

El análisis de información, técnicas estadísticas empleadas e identificación de medidores clave son las herramientas que nos aportarán mayor valor para identificar e implementar métodos de recaudación y metodologías de análisis que nos permitan generar una mejor gestión de nuestro nicho de mercado, donde será posible segmentar el mismo con la información recaudada, y será más obvio determinar objetivos de marketing ya que dará luz sobre temas variados, por ejemplo los momentos del año, mes y día que nuestros clientes son más activos, qué tan fieles son a nuestra marca y que procesos de venta son optimizables, entre muchos otros.

Al entender mejor a nuestro segmento de mercado es más fácil optimizar también nuestros recursos digitales, incluso permitiendo la personalización de campañas en medios digitales, así como la optimización de los canales digitales para lograr el mayor alcance posible. De hecho para él área digital existe una enorme cantidad de beneficios y formas de emplear la data para mejorar procesos de compra en tiendas online, afinación de mensajes a través de plataformas sociales, identificación de palabras clave utilizadas para inversión en pauta y la optimización de nuestro ecosistema digital.
«La Información es el combustible del siglo 21, y las analíticas son la chispa que arranca el motor»
(Peter Sondergaard, Senior Vice President, Gartner)
Para las áreas de Evaluación de Riesgo y Desarrollo de Negocios son herramientas altamente útiles ya que nos permiten comprender mejor al target y así generar mejores análisis y decisiones sobre la cartera de riesgos comerciales. Nos permite ser tácticos y estratégicos, mejorando el rendimiento financiero y descubriendo nuevas oportunidades de negocio y mercados, así como adquisición de localidades comerciales y la reducción de costos operativos.

El uso de Big Data también informa otras áreas de negocio, por ejemplo las de Desarrollo de Producto, Innovación y Diseño. Permitiendo generar una experiencia de compra de principio a fin que verdaderamente destaque frente a los esfuerzos de nuestra competencia.

Al tener una estrategia clara podemos redefinirnos una y otra vez en nuestra industria, sumando valor a nuestros productos y servicios y llenando adecuadamente las necesidades de nuestros clientes. Estas estrategias cuantitativas son de alto valor y al ser aunadas a estrategias de recabación de “Sentiment” o “Data Cualitativa” podemos entonces tomar decisiones sensibles que nos aseguren contemplar las oportunidades de negocio sin desperdiciar recurso alguno.

Para las áreas ejecutivas de la empresa esta información es de alto valor para la generación de presentaciones a clientes o inversionistas. Incluso en los últimos años se han implementado una enorme cantidad de algoritmos avanzados que permiten analizar y digerir la información generada con nuestros esfuerzos de modos poco convencionales que han resultado en la aceleración de desarrollo del negocio de muchas empresas líderes en el mundo.

 

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