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El futuro de los negocios: Inteligencia Artificial

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Cuando se pensaba en algoritmos que suplantaran tareas hechas por humanos era completamente imposible imaginarlo hasta hace unos pocos años, sin embargo la tecnología ha avanzado mucho en poco tiempo y  ahora la inteligencia artificial le otorga capacidades propias de la inteligencia humana, tales como interpretación de data y el reconocimiento de voz y patrones a elementos tecnológicos desarrollados para aumentar la productividad y eficiencia de manera exponencial.

Ahora la tecnología se encuentra integrada en nuestra vida cotidiana, facilitándonos tareas que antes requerían de esfuerzo cognitivo, un ejemplo son los asistentes de voz que vienen incluidos en las diferentes herramientas tecnológicas que usamos día a día. Estas herramientas nos permiten encontrar datos o información de manera eficaz y veloz, gracias al simple uso de la voz para ejecutar tareas en el dispositivo.

Algunas de las ventajas que tiene la inteligencia artificial aplicada, es que proporciona más tiempo para hacer otro tipo de tareas, lo cual aumenta la rentabilidad en tu empresa utilizando tecnologías innovadoras, generando oportunidades de reducción de tiempos, esfuerzos, y costos. Otra ventaja es que esta misma herramienta aumenta el valor de la empresa, dándole una mejora de reputación por usar tecnología de punta y así diferenciándose de la competencia.

Estos sistemas han creado un nuevo mercado al permitir que esta inteligencia analice data a velocidades increíbles para así desarrollar procesos de auto aprendizaje, refinando procesos y así han generado un crecimiento exponencial en el mercado, el cual ha dado pie a que esta tecnología se convierta en un nuevo factor de producción.  Esta inteligencia es capaz de analizar sus propias experiencias, crear relaciones y suposiciones fundamentadas, así dando un panorama de decisiones estratégicas, bien informadas para la empresa. La inteligencia tiene un sinfín de posibilidades de implementación, desde análisis de flujos macroeconómicos, hasta la atención al cliente personalizada.

Al implementar sistemas de inteligencia artificial se obtiene una asistencia completamente neutral que se encarga de analizar y procesar datos, generando conclusiones completamente objetivas, centradas en el propósito de que las personas encargadas de tomar decisiones en las empresas sean mejor orientadas al crecimiento de la compañía, permitiéndole a las personas encargadas de la toma de decisiones ahorrarse el procesamiento de datos y así acertar en decisiones tomadas con anterioridad con la ayuda de la AI.

Ejemplos como Watson que analizan emociones y comprenden como empatizar con usuarios y clientela, tenemos sistemas de reconocimiento de voz, el cual, según estudios de Stanford, el reconocimiento de voz es tres veces más rápido que escribir.  Estos mismos sistemas son utilizados por múltiples empresas que buscan optimizar inventarios y que las recomendaciones a los clientes se hagan lo más acertadas posibles y aumentando la efectividad de estos procesos, lo cual incrementa la probabilidad de ventas a que si no se usase la inteligencia artificial.

La inteligencia artificial permite crear procesos mas eficientes para potenciar la innovación, ayudando a diseñar la mejor estrategia para que tu empresa pueda estar un paso adelante gracias a la previsualización de las tendencias y opciones mas convenientes para ti y tu patrimonio.


 

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